12 propósitos para lograr comprar tu casa en 2023

12 propósitos para lograr comprar tu casa en 2023

Ya llegamos a esta época en que la nostalgia nos invade por el año transcurrido y comenzamos a proyectar lo que queremos para el siguiente año. 

Afortunadamente en México (así como en otros países), tenemos la tradición de las 12 uvas y 12 deseos que nos ayuda a priorizar nuestros objetivos y comenzar el año con toda la motivación para lograrlos. 

En el top de los deseos más comunes para año nuevo resalta el de lograr comprar una casa y conscientes de la importancia que esta meta tiene para ti, hicimos este blog para ayudarte.

Estos son 12 propósitos que debes llevar a cabo para comprar tu casa en 2023

1. Salda tus deudas ?

Comenzar el año saldando tus deudas puede parecer un poco difícil y hasta aburrido, pero créenos, tu yo del futuro te lo agradecerá. Por ello te recomendamos que al solicitar tu crédito hipotecario estés libre de deudas y comprometido únicamente con los pagos de tu casa. 

2. Haz presupuestos ​​✍?

Después de los fuertes gastos que conlleva diciembre y el impacto de la cuesta de enero, seguro estarás de acuerdo con nosotros en la importancia de hacer un presupuesto mensual. 

Y al tener una meta tan grande como comprar una casa es aún más importante llevar el registro de tus ingresos y gastos con el que puedas controlar tus finanzas. 

3. Comienza a ahorrar ?

Este es uno de los propósitos más comunes y también de los más difíciles de lograr. Ten en cuenta que para comprar tu casa es imprescindible tener ahorros que cubran gastos como la escrituración, el avalúo, entre otros. 

Si nunca has podido adoptar este hábito, el 2023 es el año perfecto para intentarlo. Aquí te dejamos algunos de los mejores métodos de ahorro

4. Compra inteligentemente ?

Si quieres comprar tu casa el próximo año tendrás que hacer diferentes esfuerzos, sobre todo económicos. 

Por ejemplo: eliminar gastos hormiga, dejar de comprar cosas innecesarias, mantener tu presupuesto, sacrificar lujos, comodidades y momentos de entretenimiento; en pocas palabras convertirte en un comprador inteligente y sobre todo ahorrador. 

5. Consigue ingresos extra ?

Comprar una casa es una inversión fuerte para la que no todos están económicamente preparados. Si este es tu caso te recomendamos conseguir ingresos extra que te ayuden a cubrir tus gastos cotidianos y la cuota de tu hipoteca sin afectar tu economía. 

6. Cuida tu historial de crédito ?

Uno de los aspectos que mayor peso tiene para que el banco decida si otorgarte o no un crédito hipotecario es tu historial crediticio

Si tu score es bajo o simplemente quieres mejorarlo sigue esta guía para mejorar tu calificación crediticia. Por otro lado, si tu puntuación es buena, tienes un problema menos del cual preocuparte. 

7. Infórmate ??‍?

Antes de dar cualquier paso, te recomendamos informarte muy bien sobre el mercado inmobiliario en México. Desde cómo saber si una casa está bien construida hasta las tasas de interés, el CAT, impuestos y todo lo necesario para hacer una compra informada.

8. Busca asesoría ??‍?

Si bien es cierto que puedes hacer todo el trámite del crédito hipotecario y compra de tu casa por ti mismo, la asesoría de un broker hipotecario te garantiza la aprobación de tu financiamiento. 

Además te ayuda con todo el papeleo, trámites y está contigo durante todo el proceso para atender cualquier duda o inconveniente que tengas. 

9. Investiga y compara ?

Investiga los créditos que otorgan los bancos de tu ciudad y compara lo que cada uno ofrece. Además, teniendo la asesoría de un broker se te abrirán nuevas oportunidades y podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

10. Usa tu crédito de forma inteligente ?

Una vez que te aprueben tu crédito recuerda utilizarlo de forma inteligente, ser muy cuidadoso con el pago de las cuotas para evitar intereses y buscar oportunidades para que te mejoren el financiamiento. 

11. Comienza a buscar tu casa ?

Ya con el crédito aprobado puedes pasar a tu meta de encontrar el inmueble perfecto para ti, que se ajuste a tu presupuesto y cumpla con todo lo que siempre quisiste que tuviera la casa de tus sueños. 

12. Cuidar tu salud mental ❤️‍?

Al final, pero no menos importante, te recordamos que el proceso de comprar una casa puede ser muy desgastante, por lo que tu salud mental debe ser una prioridad.

Para evitarte situaciones de estrés durante el proceso de solicitud de tu hipoteca te recomendamos asesorarte con un broker hipotecario. Este profesional te ayudará a cumplir tu sueño de tener un hogar. 

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para aprender más sobre el mercado inmobiliario. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing