¿Qué hacer cuando termino de pagar un crédito hipotecario?

¿Qué hacer cuando termino de pagar un crédito hipotecario?

Realizar el último pago no es el final del proceso de tu crédito hipotecario.⁣⁣

⁣⁣Recuerda seguir estos pasos, ya que de lo contrario tu inmueble seguirá apareciendo con gravamen y esto en un futuro podría causarte un conflicto en caso de que quieras hipotecarla, heredarla o algún otro trámite.⁣⁣

📑 Tramita así la cancelación de tu hipoteca:

  1. Ve al banco donde abriste tu hipoteca, necesitarás el original del primer testimonio que avala la cancelación de la hipoteca y la carta de instrucción de cancelación de hipoteca. (Ambas expedidas por tu banco).
  1. Compara costos con diferentes notarías de tu ciudad o pregunta en tu sucursal de banco si tienen convenio con alguna.
  1. Ingresa tu documentación a notaría, quien se encargará de investigar y confirmar que el crédito está totalmente liquidado.
  1. Una vez confirmado, la notaría presentará e inscribirá la escritura de cancelación de la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad y te entregará un documento que deberás guardar junto con la escritura original de compraventa.

🥳🏠¡Muchas felicidades por haber liquidado tu crédito hipotecario! 

Sabemos lo que conlleva este camino financiero, por lo que queremos decirte que tu compromiso puede llevarte aún más lejos con un apalancamiento inmobiliario.

Si ya adquiriste una propiedad, ¿sabías que puedes comprar una segunda o más propiedades con crédito hipotecario y así lograr la libertad financiera?

Lee más sobre cómo lo puedes hacer en este blog: Libertad Financiera con estrategia inmobiliaria.

¿Cuál es el mejor Crédito Hipotecario 2023?

👉🏼 En este blog encontrarás la información más detallada sobre esta herramienta hipotecaria, donde además mencionamos las mejores características que cada banco ofrece en México.

Es muy importante escoger el producto hipotecario correcto y que más se adecúe a tus necesidades y capacidades de pago. Conoce las opciones que ofrecen los diferentes bancos en nuestro Simulador Crediticio.

Obtener un crédito para comprar casa no es imposible, solo se necesita de asesoría especializada y profesional que considere todos los puntos mencionados y sepa cómo funciona el sistema bancario. ¡Asesórate con Brokers Financieros!

¿Tienes alguna duda?

Agenda una llamada GRATUITA con uno de nuestros asesores o escríbenos por WhatsApp.


Suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestros artículos y síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para más información hipotecaria.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing