¿Qué hacer si no tengo historial crediticio y necesito un crédito hipotecario?

¿Qué hacer si no tengo historial crediticio y necesito un crédito hipotecario?

Existen personas que durante los años que tienen de vida, nunca han tenido la necesidad, ni la inquietud de solicitar un crédito. Pagan sus cuentas de contado y administran bastante bien sus ingresos.

No obstante, por más bien que esté su situación económica en algún momento puede cruzarse por su mente la idea o la oportunidad de adquirir una casa a un buen precio o ampliar su negocio y en consecuencia: tienen que solicitar un crédito.

A pesar de su solvencia impecable, los bancos suelen denegar estas peticiones ya que un expediente activo en buró de crédito, más que una lista de deudores es una carta de presentación en donde podemos hacer gala de nuestra capacidad y comportamiento de pago.

¿Por dónde empezar?

Si te sentiste identificado con lo anterior, nos complace decirte que no todo está perdido para ti y que puedes empezar por aplicar lo siguiente:

  • No te desesperes: Tomar decisiones a la ligera nos puede llevar al sobreendeudamiento. Toma un momento para investigar otras opciones y tomar un camino, quizás un poco más lento pero también más seguro.
  • No recurras a terceros: Si tu solicitud de crédito fue denegada en dos o tres bancos, a pesar de no tener deudas pendientes, no vayas a endeudarte con un prestamista o empeñar el coche. 
  • Comienza tu historial: La razón principal por la que tu crédito fue rechazado es por falta de historial… saca un plan telefónico, contrata internet o cable a tu nombre, solicita una tarjeta de crédito en el mismo banco donde te depositan tu nómina, tramita una tarjeta departamental y haz compras a meses sin intereses, todo ello, demostrará tu capacidad de pago y hará que seas visible para las entidades bancarias. 
  • Busca una institución financiera alternativa: Existen algunos bancos o instituciones cuyos requisitos para solicitar un crédito hipotecario o de liquidez no son tan estrictos como en los bancos más comerciales. Puedes acercarte a cualquiera de ellos y solicitar información, aunque debes de tener cuidado de que las tasas de interés no sean muy altas y leer todas las letras chiquitas.
  • Contrata a un broker: Los brokers financieros son expertos en la obtención de créditos grandes, ellos tienen contactos con los diferentes bancos y conocen a la perfección el mercado. Podrán indicar en qué banco debes solicitar el crédito, negociar los intereses, o trazar un plan de acción a corto plazo que facilite la creación de un historial de crédito atractivo y tu crédito sea aprobado. Su experiencia hará toda la diferencia. 

Como podrás darte cuenta, existen muchos caminos para llegar a tu meta de estrenar casa o ampliar tu negocio, contar con la ayuda de un broker es tan efectivo como tener un instructor personal cuando te prepararas para un maratón. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing