¿Quieres un crédito hipotecario? ¡Piensa en esto antes de solicitarlo!

¿Quieres un crédito hipotecario? ¡Piensa en esto antes de solicitarlo!

Solicitar un crédito hipotecario no es una decisión que se deba tomar tan a la ligera, ya que será un pago fijo durante los próximos 15 o 20 años y definirá todas las decisiones financieras que tengas en ese plazo

Antes de adquirir este compromiso, es importante evaluar algunos aspectos básicos y de esa forma, descubrir si somos aptos o tenemos que esperar un poco más para dicho proceso.

Algunas preguntas que deberás hacerte son:

¿Cuánto dinero puedo abonar mensualmente?

Aunque conlleva una serie de sacrificios tampoco se trata de que te quedes sin dinero cada mes; para que el pago no sea una penitencia deberás calcular muy bien la cantidad que puedes destinar.

Para obtener tu capacidad de pago hacia el crédito, haz una lista de tus gastos fijos, otra aproximada de los gastos variables y descuesta ambos de tu ingreso. 

Es importante que el monto destinado a la hipoteca no rebase el 30% de tu salario. 

¿Busco primero el crédito y después busco la casa?

Si encuentras primero una casa, es probable que termines endeudándote  con una cantidad mayor a la que deberías. Para no comprometer tu estabilidad, comienza por calcular cuánto puedes pagar y después busca una propiedad que no se salga del presupuesto. 

Si con el paso del tiempo comienza a irte mejor, puedes adelantar pagos y luego buscar una mejora de hipoteca, o bien, si necesitas liquidez inmediata, también está la opción de elegir una mejora de hipoteca más liquidez. De nada te servirá que vivas en un palacio si no te alcanza para arreglar una fuga de agua o simplemente pintar las paredes. 

¿Debo estar familiarizado con todos los términos financieros?

Sabemos que el mundo financiero puede resultar bastante confuso, por ello, pídele a tu broker (si no tienes uno, contrátalo) que te explique todo lo referente a tu crédito, por ejemplo, qué es el costo anual total, la tasa de interés,  la amortización a capital, así como las letras chiquitas del contrato bancario.

¿Cuánto dinero tengo ahorrado?

Antes de que tu crédito hipotecario sea aprobado, necesitarás dinero para poder hacer frente a todos los gastos de origen de la compra, por ejemplo notariales. Las instituciones financieras te cobran una comisión por apertura que va del 1% al 1.5% sobre el monto del crédito a otorgar.

De modo que para alcanzar tu objetivo tendrás que contar con una inversión inicial. Ya que tengas planificado todo lo anterior, te aconsejamos acercarte a un broker de confianza  y entre ambos, busquen el mejor crédito de acuerdo a tu perfil financiero. ¡Contáctanos, para nosotros será un gusto atenderte!

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing