Red flags y green flags de un broker hipotecario

Red flags y green flags de un broker hipotecario

Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar a lo largo de tu vida. No solo sirve para mejorar tu futuro y tener un patrimonio propio sino también para garantizar la seguridad de ti y de tu familia. 

Sin embargo, no es una tarea nada sencilla, tanto así que muchos de los solicitantes a un crédito hipotecario son rechazados por varias instituciones y diversas razones. 

Por ello es importante que si vas a dar este gran paso busques la asesoría y apoyo de un profesional en el área, mejor conocido como broker hipotecario. Esta figura te ayudará desde el primer momento y hasta finalizar el proceso para lograr la mejor solución para ti. 

No obstante, es muy importante que elijas a tu broker de forma selectiva y con mucha objetividad, ya que es en esta persona en quien depositas toda tu confianza y esperanzas de tener tu propio hogar. 

Para ayudarte con esta difícil tarea, hemos reunido algunas de las principales green y red flags en un broker hipotecario que seguro te ayudarán para hacer una elección inteligente y de lo más conveniente para ti. 

Red flags 

? No tiene redes sociales

Hoy en día las redes sociales son el primer puente de contacto para establecer una relación directa con los clientes, por lo que un broker que no cuenta con las suyas definitivamente no es de confiar. 

? No tiene sitio web

Tener un sitio web funcional y dinámico es igual o más necesario para un broker que contar con redes sociales. Esto debido a que en una página se puede resguardar mucha más información, como la experiencia en el área, las alianzas que tiene con instituciones financieras, referencias de su trabajo, etc. 

? Pide dinero por anticipado

Un broker profesional jamás te pedirá dinero antes de hacerte entrega de un documento oficial que avale la autorización de tu crédito hipotecario. En caso de ser así, huye inmediatamente pues seguramente se trata de una estafa. 

? Falta de referencias

Es imprescindible que el broker con el que estás trabajando tenga referencias y casos de éxito preferentemente documentados de alguna forma. Si le es imposible mostrártelos puede deberse a que te está ocultando algo o bien a que no logró los objetivos de sus clientes con plena satisfacción. 

? Falta de congruencia 

Finalmente, la última bandera roja a la que debes mantenerte atento/a es a la congruencia que tiene tu broker entre lo que dice y hace. No importa lo fácil y sencillo que te ha dicho que puede ser tu proceso, lo único que vale son sus resultados. 

Green Flags

Ahora que ya te hablamos de lo que NO debe hacer tu broker hipotecario es momento de decirte cuáles son las banderas verdes que indican que estás trabajando con un verdadero profesional de la rama inmobiliaria. 

✅  Su contenido es interesante y de calidad

Cuenta con un sitio web funcional y redes sociales muy activas en las que comparte contenido original y de calidad. Además, responde mensajes y comentarios de forma rápida y precisa. 

✅  Resuelve todas tus dudas

Sus conocimientos y experiencia le facilitan el poder responderte cualquier duda que tengas. Sin mencionar que conoce el proceso de solicitud de crédito perfectamente bien por lo que está preparado para cualquier inconveniente. 

✅  Tiene alianzas con instituciones importantes

Trabaja y tiene alianzas con instituciones importantes y establecidas, lo cual constituye en sí una razón no solo para confiar sino para elegir a un broker en lugar de a un asesor bancario. 

✅  Prevé y se anticipa

Un broker profesional se anticipa a cualquier inconveniente o trámite del proceso de tu hipoteca. Por ello tienes la plena confianza de dejar tu solicitud completamente en sus manos. 

✅  Brinda orientación y educación financiera

Un broker no está solamente para asesorarte en tu proceso de solicitud de crédito sino que también te brinda la orientación y educación financiera adecuada para hacer buen uso de esa línea de crédito y en el futuro acceder a más productos financieros. 

En Brokers Financieros queremos ayudarte a hacer de tu búsqueda de tu Crédito hipotecario una grata experiencia.

Acércate a nosotros, contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing