Requisitos para hipotecar tu casa

Requisitos para hipotecar tu casa

Hipotecar tu casa no es una decisión sencilla, ya que requiere de un gran compromiso a largo plazo, sin embargo, contratar a un broker hipotecario puede ser la mejor decisión que puedas tomar para consolidar tus objetivos en este camino financiero. 

Solicitar una gran cantidad de capital, solo se debe de hacer bajo una estrategia inteligente. El crédito de liquidez con garantía hipotecaria ha tomado gran importancia en México debido a sus grandes beneficios, pero ten en cuenta que tu casa/departamento tiene que tener un valor que sea razonable para que el banco te otorgue el préstamo.

Puede que necesites el dinero para alguna de las siguientes ocasiones: 

  • Saldar deudas.
  • Vacacionar.
  • Emergencias médicas.
  • Inyección de capital en tu negocio.
  • Pagar colegiaturas.
  • Emprender.
  • Inversión inmobiliaria.
  • ¡Y para otras cientas de situaciones!

Al solicitar el crédito de liquidez con garantía hipotecaria no tienes por qué demostrarle al banco en qué lo utilizarás, esa información solo la tendrás tú y tu broker para lograr el objetivo.

Y no, no te preocupes por tu casa, ya que siempre será tuya siempre y cuando cumplas con las mensualidades. Mientras dure la vigencia del crédito, el banco solo la tomará como garantía, sin embargo si llegaras a ser un cliente moroso, ya entrarán otras disputas que puedes leer en este blog.

Una persona honorable es muy poco probable que deje de pagar una hipoteca, más tratándose de una increíble inversión inmobiliaria y de su propio patrimonio familiar.

Requisitos para solicitar una hipoteca:

  1. INGRESOS suficientes para pagar el crédito. Es necesario demostrarle al banco que eres una persona solvente y que puedes pagar ese mismo crédito a largo plazo.  
  1. BUEN HISTORIAL CREDITICIO, y con esto queremos decir que, todas tus cuentas (tarjetas de crédito, créditos automotrices, personales, pymes, etc.) se encuentren al día con sus pagos. Es importante que tus obligaciones en buró de crédito presenten una buena calificación, la cual únicamente se obtiene pagando en tiempo y forma. 
  1. GARANTÍA HIPOTECARIA de una casa o un departamento en territorio mexicano que sea utilizado para el fin habitacional. No es posible que una persona física obtenga un crédito de liquidez con un inmueble que se usa para fines comerciales, es decir, que tenga varias unidades rentables o se trate de un local comercial u oficina.   

¿Mi hogar califica como garantía hipotecaria?

Es necesario que sepas si tu inmueble cuenta con los requisitos indicados para ser garantía en el banco:

  • Solo se acepta casa o departamento de uso habitacional.
  • Debe tener un valor mínimo de $300,000 MXN a valor comercial.
  • En caso de contar con unidades rentables, se aceptarán 5 unidades cuando mucho, que no superen el 30% del total del inmueble.
  • Debe contar con escritura pública y con sellos de registro en el RPP (registro Público de la Propiedad)
  • Contar con una vida útil equivalente a los años del crédito hipotecario.
  • La propiedad debe estar en una zona totalmente urbanizada y contar con todos los servicios.
  • Es necesario que tenga los pagos de sus impuestos al corriente.

¿Cuáles bancos otorgan un crédito de liquidez?

En este blog encontrarás el Top 5 de los mejores créditos que existen en México para hipotecar tu casa. 

Recuerda que, si estás buscando resultados positivos en tu aprobación de crédito y los máximos beneficios, necesitarás la asesoría de un experto que te ayude y te brinde asesoría en todo momento para que logres con éxito tu objetivo. ¡Contáctanos! 

Es un gran paso en la vida de cualquier persona, y por eso mereces tener la mejor asesoría posible. ⁣⁣⁣En Brokers Financieros queremos ayudarte a hacer de tu solicitud de crédito de liquidez con garantía hipotecaria una grata experiencia. 

Acércate a profesionales en el tema como nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Simulador de crédito hipotecario y liquidez

Santander Banorte BBVA HSBC

¡Comprueba que Brokers es tu mejor opción!


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios