Los seguros que incluye un crédito hipotecario

Los seguros que incluye un crédito hipotecario

A veces los imprevistos llegan sin siquiera imaginar el tipo o el tamaño de adversidad que se avecina.

Desde una enfermedad, un despido, un robo, hasta un temblor o daños causados por desastres naturales. Cualquier cosa puede pasar en 20, 15, 10, o hasta inclusive en 5 años que entró en vigor tu crédito hipotecario.

El contrato de crédito y la póliza correspondiente son documentos que debes tener, conocer y resguardar.

Solicita una copia de este contrato al banco donde firmaste tu crédito, así sabrás las coberturas a las que tienes derecho, así como las condiciones generales en que se contrató. 

Tipos de seguros y coberturas se incluyen en un crédito hipotecario

SEGURO DE DESEMPLEO 

Este tipo de seguro cubre al titular y al obligado solidario del crédito por la pérdida voluntaria o despido de su trabajo. La mayoría de las instituciones bancarias únicamente hacen válida esta cobertura si se refiere a la pérdida del empleo de manera “no intencional”. Con esto, queremos decir que, al renunciar de manera voluntaria, no podrás gozar de los beneficios de tu seguro. 

Hay bancos que te protegerán hasta en 3 ocasiones diferentes por pérdida del empleo durante la vida del crédito. 

Es fundamental que consideres avisar al banco de manera casi inmediata, en cuanto te encuentres en una situación como ésta. Existen plazos a los que estarás sujeto para dar aviso, y activar así, el beneficio de tu póliza por este seguro de desempleo. La CONDUSEF establece que existe un lapso de espera o plazo para que el seguro de desempleo sea efectivo en caso de despido, el cual puede ser desde 30 hasta 180 días. Ten en cuenta que, si no lo presentas durante este periodo, no podrás utilizar el beneficio. 

Regularmente, este seguro no tiene costo y se incluye dentro de cualquier hipoteca.

SEGURO DE VIDA

Dentro de este seguro, existen diferentes coberturas. 

Existen desde coberturas básicas, hasta cobertura amplia y/o adicionales. Este tipo de esquema de aseguramiento está limitado por una característica muy importante: la edad del solicitante.

Es casi seguro que, al solicitar un crédito como estos, el mismo banco te solicite someterte a un estudio/examen médico donde una unidad especializada determine las condiciones en las cuales se encuentra tu salud actual para que la aseguradora defina la viabilidad para ser asegurado por dicha cantidad. 

Recuerda que el monto que hayas contratado en tu hipoteca será exactamente el monto por el cual te encuentres asegurado. 

Normalmente, el seguro de vida funciona de la siguiente forma:

Si el asegurado falleciera en algún momento durante la vida del crédito, la Compañía aseguradora le pagará al banco el monto que se adeuda hasta ese momento y le pagará al beneficiario preferente el remanente del saldo insoluto del crédito a la fecha del siniestro sin exceder el monto inicial del crédito otorgado.

Este tipo de seguro no solamente te cubrirá por fallecimiento, también existe cobertura por invalidez total o permanente. Por ejemplo: 

  • La pérdida de la función de la vista en ambos ojos.
  • La pérdida de ambas manos o ambos pies. 
  • La pérdida de una mano y un pie. 
  • La pérdida de una mano y la vista de un ojo. 
  • La pérdida de un pie y la vista de un ojo.

Inmediatamente firmes tu hipoteca en el banco, automáticamente serás poseedor de esta cobertura.

SEGURO DE DAÑOS AL INMUEBLE 

En México, el seguro de daños al inmueble es poco común. Cubren los ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos como inundación, lluvia, huracán, granizo, viento, y de otros tipos, como incendios, sismos, erupción volcánica, etc. 

Algunas aseguradoras no solo cubren al inmueble en cuestión, sino también incluyen coberturas para los contenidos (cristales, muebles, equipos electrodomésticos, ropa) limpieza y remoción de escombros, gastos extraordinarios, responsabilidad civil, entre otros. 

Aseguradoras asociadas con cada uno de los bancos en un crédito hipotecario:

Sabemos que solicitar un crédito hipotecario puede ser abrumador, es por eso que recomendamos ampliamente que conozcas nuestro trabajo como Brokers Financieros.

Nuestro objetivo es que obtengas la aprobación del mejor crédito hipotecario sin ruedos, además de que te acompañaremos en todo el camino que conlleva (notarías, avalúos, pago de impuestos, consejos financieros, solución de problemas, etc.).

Tal vez te interese: Impuestos por comprar o vender una casa

El éxito se obtiene cuando estás bien asesorado y acompañado, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para darte una consulta financiera ¡gratuita!

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.


Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing