Cómo solicitar una hipoteca sin desanimarse en el intento

Cómo solicitar una hipoteca sin desanimarse en el intento

Solicitar un crédito hipotecario para comprar un inmueble propio es sin duda una de las decisiones más importantes que puedes tomar, e indudablemente una de las acciones que más te traerán felicidad y una considerable mejora a tu calidad de vida. 

Por todo esto, es que el proceso para solicitar una hipoteca debería ser lo más ameno y sencillo posible. Sin embargo, no en todos los casos es así, ya sea por falta de información o asesoramiento, trámites burocráticos, gastos excesivos, entre otras razones. 

De hecho, es probable que hayas escuchado la historia de algún familiar o conocido sobre cómo el trámite de su hipoteca fue tan difícil, laborioso y desgastante que terminó por opacar la felicidad de adquirir su propia casa. 

¡Pero tranquilo! Afortunadamente este no es el caso de todos y si estás leyendo este artículo es precisamente porque quieres evitar momentos amargos durante el trámite de tu crédito hipotecario. 

La buena noticia es que estás en el blog correcto porque a continuación te diremos cómo solicitar tu hipoteca sin desanimarte en el intento. 

Infórmate ??‍?

El primer paso para no llevarte sorpresas en tu trámite hipotecario es investigar lo más posible sobre todo lo que conlleva este proceso. Por ejemplo, los documentos que necesitarás, los pagos requeridos, tiempos aproximados que lleva cada etapa, etc. 

Esta es una buena forma de prevenir y saber lo que te espera (tanto en el mejor como en el peor de los casos) durante tu proceso. 

Asesórate ?

Si bien la investigación por tu cuenta puede ser de muy útil para saber dónde estás parado, no hay mejor ayuda que la asesoría de un profesional. En el mercado inmobiliario se le conoce mejor a esta figura como broker hipotecario.

Este profesional se encarga de conocer tu perfil crediticio y tus necesidades para posteriormente darte a conocer las opciones de crédito que mejor se adecúan a lo que buscas. 

Una vez que hayas elegido dónde tramitar tu hipoteca, tu broker te acompañará durante todo el proceso y estará contigo en cada etapa hasta el momento en que hagas la firma final de tu propiedad. 

En caso de dudas, inquietudes o algún problema con tu solicitud de crédito no dudes en acercarte a tu broker

No te desalientes ??

Si bien la asesoría de un broker es casi garantía de que tu crédito estará aprobado y obtendrás tu inmueble sin problemas, nunca hay que descartar la posibilidad de que aparezcan ciertos imprevistos.

Aún así es importante que no dejes que estos baches en el camino te desalienten. Si este llegara a ser tu caso, te recomendamos que te acerques con tu broker para conocer la situación y tomar cartas en el asunto.

Para comenzar con el trámite de tu hipoteca acércate a nosotros, contamos con un equipo especializado con más de 8 años de experiencia en el ramo inmobiliario y más de 2 mil créditos aprobados. 

Recuerda que la clave para obtener tu crédito hipotecario de forma sencilla y amena es la asesoría de un broker inmobiliario. 

Si quieres tener a la mano más contenido para aprender todo lo necesario sobre el mercado inmobiliario, suscríbete a nuestro newsletter.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing