¿Subirán las tasas de los créditos hipotecarios en 2022?

¿Subirán las tasas de los créditos hipotecarios en 2022?

¿Estás pensando contratar un crédito hipotecario en 2022? 

Vamos a ir al grano: ¡Esta es tu oportunidad de contratar una hipoteca con las tasas más bajas en la historia de México!

Ya sea que tengas en mente o te encuentres en planes de:

  • Comprar una casa.
  • Comprar un terreno
  • Construir
  • Remodelar un inmueble
  • Adquirir liquidez
  • Mejorar una hipoteca

Sinceramente, te recomendamos no reflexionarlo más ni dejarlo para después y actuar ¡AHORA! 

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2022?

Como tus asesores financieros de confianza, recomendamos concretar la contratación de tu hipoteca en el banco dentro del primer trimestre del año, ya que debido a la inflación que hoy presenta nuestra economía hay una probabilidad bastante alta e incluso segura de que exista un aumento en las tasas de interés para créditos de consumo. 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Por si no lo sabías, las tasas de interés para créditos hipotecarios comenzaron a disminuir en el último trimestre del año 2019, poco antes de que la Pandemia llegara, y así se mantuvo durante todo 2020 y prácticamente 2021. Fue hasta finales del año pasado cuando las tasas volvieron a tener un ajuste al alza, pero bastante significativo, que incluso la mayoría de las personas ni se dieron cuenta de este cambio. 

“Seguramente, esta vez el aumento en las tasas de interés en el banco para adquirir un crédito hipotecario sea mayor al que vimos en 2021 y el costo de comparar una casa incremente pues los materiales que se usan para la construcción han registrado un alza de hasta un 40 por ciento en el país. Esto contribuirá a que el costo de las casas y departamentos incrementen y pueda resultar más difícil ahorrar debido a los efectos inflacionarios” dicen los expertos.

Ahora tal vez te hagas la siguiente pregunta: ¿En qué momento del año se esperan estos ajustes en las tasas de interés? 

De acuerdo con Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, en el primer trimestre de 2022 se va a observar un cambio, ya que, en los últimos meses, los bancos han contenido de manera considerable el aumento en el costo del crédito para vivienda, sin duda lo que estamos por ver antes de que el mes de abril toque la puerta es un incremento en las tasas de interés que vendrá derivado de todo este crecimiento que hemos tenido en las tasas de referencia a consecuencia de la inflación.

Y para que te des una idea más clara de las consecuencias que traerá este cambio sería más o menos así: 

Hoy en día encontramos tasas de interés por debajo del 9% para créditos hipotecarios e incluso en algunos casos se puede contratar tasas de hasta el 7.75%, sin embargo, el ajuste puede llegar a mover estas tasas de interés alrededor de un 0.5% arriba llegando hasta el punto porcentual completo, lo que significaría en dinero alrededor de 130 mil pesos más por cada millón de pesos contratados para cada hipoteca calculada a un periodo de 20 años.

Anticiparse es la clave para que estos cambios no afecten tu economía, hoy más que nunca estás a tiempo de que el impacto causado por la inflación no altere tus planes de contratar una hipoteca. Estamos seguros de que muchas familias mexicanas sabrán aprovechar el momento y adquirirán su hipoteca antes de que este cambio se presente.

Te invitamos a acercarte con nuestros brokers hipotecarios, ya que nosotros contamos con la experiencia y alianzas comerciales necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel de manera más rápida y sencilla. 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.
Síguenos en FacebookTwitterYouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing