Tasa de interés: Lo que debes saber para un crédito hipotecario

Tasa de interés: Lo que debes saber para un crédito hipotecario

¿Qué es una tasa de interés?, ¿para qué sirve?, ¿cómo funciona?, ¿cómo influye en mis inversiones?  Estas dudas son algo que pueden determinar la toma de tus decisiones a la hora de contratar un crédito de consumo. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre este porcentaje tan importante.

¿Qué es una tasa de interés en un crédito hipotecario?

Es la suma o porcentaje que el banco te cobra por el préstamo del dinero. La tasa de interés influye en el costo final de tu crédito hipotecario. 

El valor lo determina cada entidad financiera, aunque estas toman como referencia lo establecido por el Banco de México y la inflación. Es por eso que las tasas de interés pueden subir o bajar.

La tasa de interés se divide en tres tipos: fija, variable y mixta. Más adelante te explicamos de qué se trata cada una.

¿Cómo influye en mis inversiones?

Este porcentaje ya está incluido en las mensualidades que pagarás, sin embargo, al tener un panorama amplio de toda la oferta hipotecaria del mercado, sabrás que la tasa de interés es variada.

Para conocerlas entra a nuestro simulador hipotecario aquí.

Además, ten en cuenta que tendrás que cubrir otros gastos como: comisiones y primas de seguros, el avalúo, enganche, los impuestos y gastos notariales.

Es importante mencionar que los plazos cortos implican intereses más bajos que un plazo de 20 años, por ejemplo.

10 cosas que no sabías de las tasas de interés:

  1. El interés es la suma que el banco o una entidad financiera te cobra por haberte prestado el dinero para comprar una casa.
  2. La tasa de interés se expresa en un porcentaje y su valor depende del banco o de la institución financiera y del tipo de crédito que hayas solicitado.
  3. Hay tres tipos de tasas de interés: la fija, variable y mixta.
  4. La tasa de interés fija te asegura que pagarás el mismo porcentaje durante toda la vida de tu crédito hipotecario.
  5. La tasa de interés variable funciona de acuerdo con los intereses que sean determinados por el mercado y estos cambian de mes a mes.
  6. La tasa de interés mixta es fija al inicio de la hipoteca, normalmente los primeros cinco años, después es variable durante el periodo restante del crédito hipotecario.
  7. Mientras más tiempo dure el plazo del crédito que solicitaste, pagarás más intereses.
  8. Con un plazo corto rendirá mejor tu dinero, pues cada mes liquidarás más del monto original que te prestó el banco y no tanto en intereses.
  9. Los intereses de tu crédito hipotecario no son un pago extraordinario que tienes que programar, sino que se cobran en cada mensualidad que debes liquidar.
  10. La manera de evitar que te cobren intereses por pagos tardíos y que cambie el tipo de interés es pagando puntualmente tu mensualidad.

Como mencionamos anteriormente, la tasa de interés corresponde al porcentaje de dinero (mensual o anual) que debes pagar cuando adquieres un crédito hipotecario, recomendamos estar acompañado de un Broker Hipotecario para que te guíe en todo el proceso, ayudándote a elegir la mejor opción según tu perfil como solicitante.  

Nuestro trabajo como broker hipotecario radica en ayudarte a realizar esta inversión, pensando y tomando en consideración los objetivos que quieres alcanzar, a través del mejor crédito hipotecario para adquirir tu nueva vivienda a plazos con la mejor oferta tanto en mensualidades como en tasa de interés

Somos expertos llenos de experiencia, conocimiento y alianzas en el sector bancario que nos apoyan a que tú puedas vivir una experiencia realmente satisfactoria, y donde obviamente salgas ganando desde cualquier perspectiva.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2022?

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing