Te ayudamos a salir del golpe económico en esta crisis

Te ayudamos a salir del golpe económico en esta crisis

Esta crisis afectará a distintos sectores de la población; por ello, es fundamental cuidar, además de la salud sanitaria, la salud financiera de tu familia. La mejor forma de hacerlo es estableciendo un presupuesto.

Un presupuesto te ayudará a establecer claramente los ingresos y los gastos de la familia para tomar mejores decisiones sobre el dinero, al menos durante los siguientes 3 a 6 meses. Te recomendamos lo siguiente:

¿Cuáles son tus ingresos actuales?

Haz una revisión detallada de los ingresos mensuales; como salario, honorarios, bonos u otros ingresos que se hayan acumulado hasta ahora. También incluye el dinero del fondo de ahorro o inversiones, en caso de tenerlos.

Revisa tus gastos

Localiza aquellos gastos indispensables como alimentos, servicios básicos, renta, deudas y ahorro. Y separarlos de otros gastos no urgentes, como compras online de ropa, zapatos, etc. que se pueden hacer hasta que pase la crisis.

Te puede interesar: Cómo desarrollar conciencia e inteligencia financiera

¿Tienes suficientes ahorros?

Hemos aprendido que con la contingencia causada por el Covid-19 exige el reacomodo de prioridades. Por el momento no es necesario contemplar gastos de transporte, gasolina o entretenimiento; pero el pago de sanitizantes, medicinas, comida y pago de internet en casa serán una prioridad durante los próximos meses. Asimismo, es importante mantener o crear el hábito de ahorro para emergencias; el cual debe usarse solo en casos extremos, como desempleo, enfermedad grave o gastos de hospitalización.

Mantén estabilidad económica. En casos específicos, contempla el crédito.

La contingencia ha causado que los bancos hayan tomado medidas extraordinarias para ayudar al cliente frente al pago de su actual crédito hipotecario y ayudarles en gastos médicos en caso de ser necesarios. 

Contacta a nuestros brokers también para conocer más sobre los créditos de liquidez.

Cuidar de tus finanzas es nuestro trabajo y en Brokers Financieros estamos para ayudarte siempre con una excelente asesoría financiera.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing