Tips para cuidar tus finanzas en este fin de año

Tips para cuidar tus finanzas en este fin de año

Han pasado 8 meses desde aquel fin de semana de marzo que cambiaría nuestra forma de vivir y desde entonces, hemos aprendido a valorar muchas cosas que antes dábamos por hecho. La salud, la familia, el trabajo y el dinero son las principales preocupaciones que viven miles de mexicanos todos los días. 

En este año, la economía nos ha enseñado la importancia de tener ahorros, ya que entre mejor cuides tus finanzas, más precavido te encontrarás en algún imprevisto. 

A un mes de terminar el año, te damos estos tips para terminar el 2020 y empezar el 2021 económicamente estable:

  1. Ahorra desde este momento
    No dejes para después lo que puedes empezar hoy. Se recomienda destinar mínimo el 1% de tu sueldo a tu cochinito. Conforme pasen los meses verás cómo tus ahorros irán en crecimiento, pero también es importante que te fijes un objetivo, ¿para qué quieres ahorrar? ¿lo invertirás, o será para saldar deudas?, etc. Te recomendamos ahorrar el aguinaldo que estás por recibir.
  1. Aprovecha las ofertas en línea

Los descuentos y promociones se han hecho presentes en todos los giros comerciales online. Hay algunos bancos que han tenido excelentes descuentos en productos hipotecarios, tanto para adquirir uno como para cambiarte y mejorar la hipoteca actual que tengas. 

Tal vez te interese: Las 5 mejores hipotecas en este fin de año

  1. No lo compres si no lo puedes pagar dos veces

Piensa dos veces antes de hacer esa compra, ¿realmente es necesario/indispensable? Si la respuesta es sí, ¿tienes suficientes recursos como para comprar dos veces el mismo producto? Esto para que tengas una idea más aterrizada y real para no afectar las finanzas y determinar cuánto se puede gastar durante estas fechas.

  1. No te endeudes de más

Evita utilizar tu tarjeta de crédito para pagar todas tus compras ya que podrías adquirir deudas de más, lo que traería como consecuencia que no puedas pagarlas cuando llegue el momento y afectar tu score crediticio. Si es posible mejor haz tus pagos en efectivo o con tarjeta de débito.

  1. Piensa en el siguiente año

Navidad y Año Nuevo son fechas muy especiales, pero trata de pensar en el año que está por iniciar para que no lo empieces sin dinero o con endeudamientos. Toma en cuenta que al terminar estas fechas tendrás que seguir realizando pagos de renta, colegiaturas, luz, internet, etc.

Son fechas donde solemos gastar mucho dinero en regalos navideños, compara precios en diferentes tiendas y sitios web. También aprovecha los servicios que ofrecen ciertas tarjetas de crédito como: meses sin intereses, cashback, pago con puntos.

Queremos que tus finanzas no se vean afectadas por mala administración, si te interesa ahorrar dinero cambiando tu hipoteca de banco contáctanos lo antes posible para que notes la diferencia en tasas de interés y CAT.

Tal vez te interese: [VIDEO] ¿Puedo solicitar un crédito para pagar otro? 

Si lo que necesitas es un préstamo con garantía hipotecaria, sin duda alguna un  broker hipotecario de Brokers Financieros será tu mejor aliado para conseguir la aprobación del mejor crédito de liquidez

Queremos ayudarte a hacer de tu solicitud de crédito una grata experiencia. ¡Cuenta con nosotros! Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.