[VIDEO] 7 consejos para realizar buenas inversiones

[VIDEO] 7 consejos para realizar buenas inversiones

Buscar el mejor crédito bancario para adquirir una casa puede ser agotador si no eres experto en el tema, hay profesionales que te ayudarán a adentrarte en el mundo de las inversiones, como un broker hipotecario. 

Para invertir en un proyecto inmobiliario, te recomendamos lo siguiente:

1.- Objetivo

Es necesario que sepas responder a las siguientes preguntas:  ¿para qué quieres un crédito, por qué lo necesitas, dónde lo solicitarás, con qué pagarás, cómo lo obtendrás? 

2.- Busca asesoramiento profesional. 

Como mencionamos anteriormente, hay profesionales que te ayudan a realizar un análisis profundo, una gestión integral y un seguimiento según las necesidades de tu caso. Apoyarte con un experto es mucho más asertivo a que si lo haces por tu cuenta.

3.- Momento perfecto y oportunidad exacta

Es importante que sepas si es una buena temporada para invertir, por ejemplo, con la contingencia por Coronavirus, más que amenaza, puede significar una gran oportunidad de negocio para muchos, ya que al existir problemas de liquidez hace que muchas personas estén dispuestas a realizar excelentes negociaciones en el precio de sus inmuebles para alcanzar su objetivo, vender lo más pronto posible, y así, obtener liquidez.

4.- Descubre la oportunidad del inmueble a adquirir.

¿Realmente puedes ganar a corto o mediano plazo? Por ejemplo, si vas a adquirir un inmueble para remodelación y venta posterior, considera el porcentaje de inversión y el costo de venta que podrías obtener poniendo atención en la ubicación del inmueble, valorización en el mercado y las probabilidades de una venta rápida con una buena oferta. 

5.- Opta por el arrendamiento del mismo inmueble. 

Para esto, debes considerar las condiciones en las que actualmente se encuentra y su ubicación y demanda para darte una idea clara del tamaño que esta inversión puede significar y sus ganancias a un futuro próximo.   

6.- O bien, piensa en largo plazo si vas a habitarlo.

Si eliges comprar una casa o departamento para vivir ahí, ten en cuenta por cuánto tiempo vas a ocuparlo y cuánto rendimiento podrá generarse en ese tiempo. Tal vez lo compraste a crédito o de contado, en ambos casos deben ser valorados para sacar un porcentaje estimado en la ganancia que tendrás regularmente a largo plazo con la adquisición de este bien. 

7.- Explora nuevos tipos de inversión. 

Tradicionalmente se piensa en la compra, venta y renta, pero actualmente están en auge otros tipos de inversión inmobiliaria que te permiten hacerte dueño de un porcentaje del inmueble, comercial o habitacional, percibiendo así una participación por las ganancias que genere dicho inmueble proporcional al dinero que hayas invertido. De esta manera no debes preocuparte por la operación legal, administrativa o de mantenimiento que puede exigir la total propiedad del inmueble. 

Los bienes raíces pueden duplicar tus beneficios financieros en muy corto tiempo y seguramente podrás notarlos y verlos reflejados en tus bolsillos, por eso te invitamos a tener en cuenta estos 7 consejos.

En Brokers Financieros estamos listos para trabajar contigo cuando tomes la decisión de empezar a buscar el crédito bancario ideal para comprar una casa o departamento.


Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.