[VIDEO] ¿Qué busco primero, casa o crédito hipotecario?

[VIDEO] ¿Qué busco primero, casa o crédito hipotecario?

¿Para ti qué suena más lógico, sumergirte en el mercado inmobiliario o conocer tus finanzas actuales? Para poder adquirir una vivienda con ayuda de un crédito hipotecario, lo primero que debes hacer es conocer tu score crediticio en el buró de crédito.

Adriana Bautista, CEO de Brokers Financieras y experta en hipotecas, te comparte en este video las siguientes recomendaciones que debes de seguir para poder comprar una casa o departamento con hipoteca:

  1. Genera un presupuesto financiero. Determina cuánto podrás destinar mensualmente para pagar el crédito.
  2. Solicita ayuda de un broker hipotecario. Nosotros somos expertos en el tema, te asesoraremos en cuestiones financieras, legales y bancarias.
  3. Pregúntale a tu broker cuál es tu mejor opción de banco. Con base a tu perfil y presupuesto habrán opciones de diversos bancos para que puedas aplicar.
  4. ¡Busca tu futuro hogar!. Gracias al monto mensual de la hipoteca, ya tendrás una idea para que puedas buscar algún inmueble que se adapte a tus finanzas.
  5. Recibe la aprobación del crédito por parte del banco. Mientras buscas opciones de casas, el broker hará lo posible por conseguir la aprobación de tu hipoteca.
  6. Elige tu mejor opción de vivienda. Ya que hayas tenido un abanico de opciones, es momento de escoger la que mejor se acomode a tus necesidades y bolsillo.
  7. Entrega tu constancia de crédito aprobado a tu vendedor. Para continuar el proceso con tu broker, es necesario que tu vendedor de bienes raíces te entregue la documentación  del inmueble.

De esta manera, resultará muy sencillo la adquisición de un crédito hipotecario para adquirir la casa de tus sueños. 

¡No dejes que las diferentes circunstancias de la vida te sorprendan! Las personas que manejan excelentes estrategias financieras, comúnmente son las que mejores resultados tienen.

Recuerda que el éxito se obtiene cuando estás bien asesorado y acompañado, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para darte una consulta financiera ¡gratuita!

Con Brokers Financieros obtener un crédito es de lo más fácil. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Encuéntranos en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.


Suscríbete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias y consejos sobre finanzas.